miércoles, 30 de julio de 2014

Unidad VI. Proceso de acabado.

3
    Utiliza lijas de grano fino para dar una textura suave a tus piezas
  1. Lija la madera.Puedes elegir entre varios tipos de lijas que harán que tu madera se sienta mas suave y la ayudarán a que muestre su textura y colores naturales. Prueba con una lijadora manual para proyectos más pequeños o una lijadora eléctrica para proyectos que tienen una gran cantidad de madera de superficie plana. Usa lijas ásperas para empezar, y ve reduciendo el grano hacia lijas de grano más fino para darle un aspecto liso y limpio.
  2. 4
    Usa tornillos, clavos y prensas para sujetar las piezas de madera. Los tornillos y clavos vienen en diferentes tamaños y tipos de acuerdo al tipo de función que desempeñarán en la pieza. Utiliza los tornillos para unir las piezas de madera, para esto necesitas un destornillador o un taladro eléctrico. Los clavos deben ser introducidos en la madera con un martillo. Los tirantes deben ser atornillados a las diferentes piezas para unirlas. Utiliza pegamento para madera, así como tornillos y clavos para aumentar aún más la resistencia en los puntos de unión de tus piezas.
  3. 5
    Agrega diseños decorativos usando un soplete para leña o un router. Los sopletes para madera se pueden utilizar para incorporar bocetos y diseños en la madera, mientras que los routers se utilizan para cortar secciones o bordes biselados.








No hay comentarios:

Publicar un comentario